PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN TUTORIAL
Integral. Se tienen en cuenta las dimensiones afectivas, personales y sociales de los estudiantes, además de la académica.
Preventiva. Se pretende anticipar a las dificultades que pueden presentarse, así como disminuir los factores de riesgo tanto de manera individual como grupal.
Colaborativa y abierta a todos los agentes de la educación. Implica a toda la comunidad educativa (profesores, familias, instituciones, asociaciones, etc.), sin impedir que sea una tarea coordinada y llevada a cabo fundamentalmente por el tutor.
Integrada. Debe estar inserto dentro de la acción educativa y en el desarrollo del currículum.
Proceso continuo. No es una intervención aislada, abarcas todas las etapas educativas. Puede intensificarse en momentos de transición, cambios significativos o toma de decisiones.
Proceso sistemático e intencional. Debe de estar planificado y contextualizado, así como contar con unos objetivos, contenidos, metodologías, recursos y materiales y evaluación.
Personal. Atiende a la diversidad a través de metodologías personalizadas que den respuesta a la heterogeneidad del alumnado.

Comentarios
Publicar un comentario