¿POR QUÉ ES ESENCIAL EL RECREO PARA NUESTRO ALUMNADO?
¿POR QUÉ ES ESENCIAL EL RECREO PARA NUESTRO ALUMNADO?
Por estas 7 razones el recreo es imprescindible en nuestros centros:
· Tanto profesores como alumnos se benefician de un descanso. Tanto adultos como niños aprenden mejor si hay un cambio de ritmo del trabajo.
· El tiempo del recreo aumenta el tiempo dedicado a la tarea que se realiza. Los niños son mucho más eficientes si tienen un descanso entre sus trabajos.
· El alumnado también necesita luz exterior, puesto que la luz exterior se encarga de estimular la glándula pineal que es una parte de nuestro cerebro que además ayuda a regular nuestro reloj biológico.
· Los juegos que hacen los niños durante el recreo, es un juego no estructurado lo que hace que disminuya el estrés. Para los niños el recreo es una forma de desahogarse, ya que los niños y niñas pueden tener un comportamiento fuerte, ruidoso e incluso desordenado. Estos comportamientos son inapropiados en el aula.
· Los alumnos necesitan relacionarse, es decir, tener relaciones sociales. El recreo es el único momento donde los niños pueden tener relaciones sociales, tanto una comunicación oral como una experimentación social.
· La salud de nuestros niños está en riesgo si no tienen un descanso. Parte del alumnado sufre en la actualidad enfermedades como son sobrepeso y obesidad, tanto estos niños como los que no sufren ninguna enfermedad necesitan actividades físicas para tener al menos una salud óptima. Es en el recreo cuando los alumnos se encuentran al aire libre y pueden practicar sus destrezas físicas, quemas calorías y además experimentar sus movimientos.
· La actividad física se encarga de alimentar a nuestro cerebro. Muchas de las investigaciones realizadas se encargan de revelar que gran parte de nuestro cerebro se activa durante se realiza actividades físicas y especialmente cuando se trabaja sobre el escritorio. Esto hace que se optimice el rendimiento del cerebro de nuestros niños, debido a que el movimiento aumenta la capacidad de sus vasos sanguíneos, lo que hace que se permita la entrada de oxígeno, agua e incluso glucosa al cerebro.

Como docente pienso que el recreo es fundamental para el alumnado. Pues les ayuda a despejarse muchísimo y a coger energía para las siguientes clases. Estoy totalmente de acuerdo con esta publicación 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
ResponderEliminarFantástica publicación. Totalmente de acuerdo con los puntos expuestos.
ResponderEliminarMuy buen artículo! 👏🏼👏🏼👏🏼 Enhorabuena.
ResponderEliminar