NEUROEDUCACIÓN. (Introducción)
Está publicación la vamos a dedicar a proponer una investigación a cerca de un concepto que hoy en día se usa mucho, un porcentaje elevado de personas desconoce este término.
Nuestra misión, es daros ha conocer que
la realidad se presenta reflejada en que nuestras metodologías educativas son inestables pues, no se
consigue alcanzar un acuerdo mediante el cual se tenga en cuenta el papel del
alumno en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto conlleva a una
latente preocupación por parte de los docentes ya que, no han llegado a
concretar qué metodología es la adecuada para conseguir el objetivo de llegar a
un proceso integral de aprendizaje por parte del alumnado. Actualmente, existen
las metodologías activas, que fueron desarrolladas por María Montessori, con
cuyo método se ha conseguido despertar el interés de múltiples docentes. El
objetivo de estos procedimientos es acercar y hacer partícipe al alumnado en su
proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual se plantea qué, cómo y cuándo
debemos enseñar al alumnado, es aquí donde entra el papel de la neuroeducación en la educación.
Antes de adentrarnos en el mundo de la
Neuroeducación, tomaremos como punto de partida algunas características del
cerebro para así desarrollar el vínculo existente entre el cerebro y el
aprendizaje que iremos publicando a lo larga de las semanas para poder encontrar información sobre este tema en particular y que la podáis acceder a ella de una manera fácil y ordenada.
Por último, os dejamos un vídeo que nos fascina a cerca de la NEUROEDUCACIÓN de Francisco Mora.
https://www.youtube.com/watch?v=d2Fud46xFPQ&t=84s
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