LA DISCAPACIDAD EN LA MEMORIA Y EN EL PROCESAMIENTO VISUAL

 

LA DISCAPACIDAD EN LA MEMORIA Y EN EL PROCESAMIENTO VISUAL

La discapacidad en la memoria y en el procesamiento visual es un problemas pueden ser estudiadas y además admiten desenrollar estrategias para el aprendizaje y del adiestramiento. Las estrategias educativas en el ambiente de tipo visual, como son:

1. El conocimiento contiene los aspectos como son los visuales, la audición, la visión espacial e incluso la percepción táctil; es ahí donde se localizan todas las diferentes funciones mentales, específicas de creencias e interpretación de todos los estímulos sensoriales.

2. El cuidado incluye la reforma y la manutención; es allí donde se localizan las funciones mentales específicas.

3. La memoria se cataloga en estacional y galáctico; es allí donde se localizan las diferentes marches mentales específicas de registro, la de independencia y la acumulación de investigación. 

4. El pensamiento contiene marches de abstracción, las de distribución, la de planeación, el cometido, los diferentes tiempos de desarrollo y de solución de problemas; puesto que es allí donde se localizan las diferentes funciones mentales específicas del pensamiento, en el resultado de dificultades para el desarrollo y para el pensamiento.

5. Culminación de actividades en diferentes circunstancias, que encontramos a lo largo de nuestra vida.

6. El lenguaje domina que en la lectura, en la redacción y en la constitución, es donde se suelen encontrar las corrientes mentales determinadas de organización y el uso específico de emblemas y contraseñas y otros dispositivos específicos del lenguaje.

7. El aprendizaje de destrezas en lecto-escritura y de los cálculos matemáticos, puesto que es allí donde se pueden localizar el perfeccionamiento de las estrategias en la lectura, la escritura, la elaboración de símbolos, la forma de lexemas y la elaboración de los diferentes problemas matemáticos.

8. Las funciones psicomotoras incumben a los movimientos mentales específicos para el control de las corrientes motoras. Podemos encontrar diferentes tipos de diferencias físicas, una de ellas es la discapacidad visual, que se puede definir como una de las dificultades más importantes, puesto que es una dificultad en la percepción de imágenes a través de la vista.

Sin embargo por un lado podemos encontrar como la discapacidad visual es una de las condiciones desfavorables del alumnado en el momento de participar en las actividades cotidianas, debido a las diferentes dificultades relacionadas a la pérdida o disminución de la vista y a los barrizales presentes en el argumento del alumnado del centro educativo.

Además entre las diferentes barreras podemos encontrar la falta de las señales auditivas que reemplazan información visual, como son las audio descripciones, la literatura braille, etc. Así las personas que poseen esta discapacidad visual, pueden llegar a tener dificultades a la hora de la integración, de la disposición de información y además de la educación en la igualdad de circunstancias, que pueden encontrar el resto del alumnado del mismo centro educativo en el que dicho alumnado estudian.

Por otro lado, la discapacidad visual puede llegar a dividirse en dos grupos:

· Las personas que poseen una discapacidad visual completa.

 · Las personas que poseen baja visión.



Comentarios

  1. Un artículo interesante sobre un problema que no suele verse a menudo

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