DÍSGRAFÍA
DISGRAFÍA
La disgrafía es una perturbación de tipo funcional, esta puede llegar a afectar a toda la aptitud del manuscrito de un sujeto (en la grafía o en el trazado). Llamamos disgráfico al sujeto que de manera incorrecta omite, confunde, une o invierte sílabas o letras. También consideramos un sujeto disgráfico al que ejecuta dos o más características de incorrecciones, además en este caso podemos llegar a encontrar una gran aptitud metal y sensorial normal mientras ha estado escolarizado en el colegio o centro escolar.
Si observamos el número de escolares con disgrafía, el alumnado (varón) tiene un 60% superior que al alumnado (hembra). Sin embargo se llegó a considerar que las siguientes etapas en la evolución del grafismo:
· A los 15 meses, el sujeto intenta reproducir un trazo escrito, frotar, golpear el lápiz/bolígrafo hacia un papel.
· A los 24 meses, el sujeto realiza pequeñas marcas con lápices/bolígrafos en un papel.
· A los 30 meses, el sujeto intenta realizar gráficos verticales y horizontales, con puntos también con inclinaciones circulares.
· A los 3 años, ya puede reproducir un círculo, pero no perfecto. En el dibujo, sus líneas suelen ser cadenciosas y variadas. Además puede llegar a leer las formaciones de un documento.
· A los 3 años y medio, comienzan a mostrar un liviano temblor a la hora de coordinarse, y algunos sujetos comienzan a reconocer diferentes letras. A los cuatro años, ya dibujan algunos objetos con detalle. Habitualmente pueden llegar a copiar un cuadrado. Además les gusta escribir su nombre con dibujos y comienzan a copiar. o A los 5 años, dibujan el medio ambiente de algún objeto, además les simpatiza calcar los diferentes dibujos con grafías simples, hasta pueden llegar a entenderse dibujos con letras dibujadas con pinceles.
· A los 5 años y medio, muchos sujetos comienzan a mostrar una cierta utilidad por instruirse a trazar su nombre con los dibujos de la papelería y además por recalcar iniciales y algunos léxicos en los libros que hay en casa.
· A los 6 años, los sujetos ya saben escribir con letras mayúsculas su nombre.
· A los 7 años, ya saben escribir varias oraciones, e intenta mantener el mismo tamaño de letra desde el principio de la oración hasta el final.
La disgrafía se ve reflejada en el noviciado de la locución escrita, aunque sin duda tiene limitaciones, además de la locución oral y la reproducción de pasajes por lo que también muestra problemas en el conocimiento de contenidos de los que el alumnado estudia.
Las dificultades de aprendizaje en la documento que muestran el alumnado en la actualidad en los semilleros educativos dentro de nuestro país e individualmente del alumnado.
La disgrafía es un argumento que intranquiliza tanto a los docentes como a los familiares de un sujeto, esta problemática es realmente importante de abordar el tiempo, entonces se debe reprender lo más rápido, ya que puede llegar a hacer caer la balanza denegadamente en el noviciado deseable para su duración y su grado que está expidiendo; lo que a su vez igualmente incide la término apasionado del estudiante.
El objetivo general de la disgrafía fundamenta en determinar la correspondencia que existe entre la disgrafia y el beneficio académico en la superficie de la lengua y literatura del alumnado de tercer año y a los 7 años de la educación general primordial.
Sin embargo también podemos observar unos objetivos específicos como son:
· Identificar qué prototipo de disgrafia es la que prepondera en los estudiantes de tercero a séptimo de la EGB.
· Equilibrar el error determinado que se interviene con más periodicidad en el alumnado de tercero a los 7 años de la EGB.
· Hay que instituir el nivel de provecho académico en la asignatura de la asignatura de lengua y literatura en el alumnado de tercer año e incluso séptimo año de EGB.
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