DISCALCULIA

 

DISCALCULIA

La discalculia es un trastorno psíquico que es muy frecuente en niños de escuelas contemporáneas, la discalculia se caracteriza por la dificultad de trabajar y comprender las matemáticas.

Butterworth  aseguró que la discalculia es una dificultad que el sujeto tiene a la hora de trabajar con los números y además con el desarrollo de las habilidades de cálculo. Esto les exige un mayor trabajo para memorizar, ya que se les dificulta toda la comprensión del para qué y el por qué lo necesitan saber.

Según otros autores y su experiencia, otros sujetos entienden las matemáticas pero no saben cuándo y cómo las deben de usar para resolver los problemas. La discalculia se puede resumir como un estado cerebral que conmueve la habilidad para poder comprender y pastar con los conceptos y números en las matemáticas.

Aunque muchos sujetos no puedan entender todos los conceptos numéricos, ellos se siguen esforzando con el fin de aprender, comprender y memorizar muchos reseñas numéricos esenciales, para poder concebir que debemos de hacer en una aula de matemáticas, pero ellos no entienden el por qué deben hacer, es decir, no entiende la lógica de la causa matemático.

La Discalculia a lo largo de los años ha sido considerada como un misterio, en el cual no se podían entender cómo un grupo diferente de personas que parecían ser menos inteligentes que otras personas, puesto que entre diferentes burlas y desestimaciones de muchos, la Discalculia fue considerada injuria para muchas personas, es por eso por lo que las primeras definiciones se encuentran entre los Griegos.

A partir del año 1956, la discalculia del desarrollo, se define según el Manual Diagnóstico y Estadístico donde se localizan las discapacidades mentales de la Asociación Psiquiátrica de América como: una cabida matemáticas, mesura mediante experimentas ordenadas de automatización o consideración matemática gestionadas individualmente, que se sitúa principalmente inferior a la esperada en personas en la etapa cronológica, capacidad de razón y de la etapa escolar concordes con la edad. La revolución del cálculo intercepta elocuentemente en la ganancia estudioso o las diligencias de la actualidad, es decir, las que tenemos en nuestro día a día, estas necesitan unos procesos para las matemáticas.

 La Pedagogía Inclusiva y la orientación cognitiva no se encarga de etiquetar al niño, sino más bien se encarga de categorizar los procesos que se ejecutan y los fallos que pueden llegar a cometer. En este caso, no se dice lo que el sujeto es o lo que puede llegar a sufrir, sino que consiste en comprender y explicar lo que se realiza: los conocimientos y además las habilidades que pueden emplear cuando se asimila los conceptos matemáticos, además efectúa operaciones de cálculo y por su puesto resuelven los problemas algebraicos, entre otros.

Cuando nos referimos a la discalculia etimológicamente, hacemos referencia a la alteración más amplia que podemos encontrar, puesto que se usa para referirse a cualquier alteración en el manejo de los números, para conseguir un número más amplio.

Podemos encontrar diferentes tipos de discalculia como son:

 - Discalculias evolutivas: se refieren a un desorden cognitivo en la niñez que se manifestaba a través de un deterioro en el perfeccionamiento de las estrategias matemáticas de un alumno/a sano. Por ejemplo: sin problemas de oído, visión, emocionales…

 Este trastorno puede afectar a diferentes actividades como son:

§ Lingüística

§ Perceptivas

§ Atencionales

§ Matemáticas

- Discalculias adquiridas: tiene ciertas insuficiencias en el proceso de la información numérica. Sin embargo, es en esta se manifiestan las personas normales tras haber sufrido una lesión cerebral.






Comentarios

  1. Un anticipo de un problema que se pueden ir previniendo sus efectos más agresivos... Gran trabajo

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